Instalacion Aire Acondicionado Zaragoza

Instalación aire acondicionado Zaragoza


Cuando se acerca el verano en Zaragoza comenzamos a preocuparnos por la instalación de aires acondicionados que nos permitan pasar esta temporada sin problema. Si queremos terminar con éxito este proyecto es importante tener claro algunos aspectos de la instalación como la modalidad de instalación que requerimos (industrial o doméstica) y los equipos más recomendados del mercado. Veamos a continuación cada uno de estos aspectos.


Modalidades de instalaciones de aire acondicionado en Zaragoza
La instalación de aire acondicionado en Zaragoza puede tener requerimientos distintos dependiendo si es para uso doméstico o climatización industrial. Las ofertas en cada caso son distintas, por ejemplo:


• Climatización industrial en Zaragoza


La instalación de aire acondicionado industrial en Zaragoza está dirigida a locales comerciales, naves industriales, edificios de oficinas, edificios empresariales y hasta edificios residenciales cuando se trata de un sistema de instalación en grandes espacios. En estos casos es necesario no sólo pensar en la instalación del aire acondicionado sino en todo lo que supone beneficiarse de estos sistemas.

Por ejemplo, estudios y proyectos previos, la preinstalación de conductos, el sistema a instalar y el mantenimiento que hay que hacer posteriormente durante la vida útil del sistema.
Los sistemas de aire acondicionado integral necesitan una preinstalación de conductos como el sistema VRV (aire acondicionado central estilo multisplit) o Roof Top. En estos casos se deben romper paredes o el suelo si las tuberías van a pasar por las paredes o el suelo respectivamente. Como son proyectos con obra se recomienda hacer un proyecto previo con instaladores certificados, ya que estos son los autorizados para emitir certificados de instalación eléctrica en caso de que sea necesario hacer cambios en estas.

• Aire acondicionado doméstico


En el caso de instalaciones de aires acondicionados para el hogar, el repertorio de posibilidades es más amplio. En este caso se puede optar por la preinstalación de los conductos para un aire integral, lo que es recomendado en viviendas que se están remodelando o edificios nuevos. Pero, si no se quiere hacer obra para la instalación de aire, se puede pensar en aires acondicionados tipo Split, estos requieren de que se mida la habitación para elegir los BTU (unidad térmica británica) más apropiados para el espacio que se tenga. Puede que se necesite romper paredes pero en cortas dimensiones. Y finalmente, otra opción para casos domésticos son los aires acondicionados portátiles que no requieren de mayor instalación y los llevas contigo para donde vayas. Estos tipos de instalaciones de aires acondicionados son más rápidos, limpios y sencillos.


Equipos recomendados para la instalación de aires acondicionados
Tanto en Zaragoza como en el resto de España se recomienda utilizar sistemas de aires acondicionados de las siguientes marcas:
• Aire acondicionado Mitsubishi
• Aire acondicionado Panasonic
• Aire acondicionado Samsung
• Aire acondicionado Toshiba
• Aire acondicionado Haier
• Aire acondicionado Daikin
• Aire acondicionado Fujitsu
Las ventajas de utilizar alguno de estos equipos es que el cliente se beneficia con garantías de mayor tiempo, también es más fácil encontrar repuestos en caso de averías y los mecánicos de aires están más familiarizados con esta marca por lo que encuentran soluciones más rápidamente.
Cualquier duda pregúntanos en Aire Acondicionado Zaragoza donde hacemos más fácil la instalación de aires acondicionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *